¿Cómo puedes aportar tu opinión?

A fin de presentar un nuevo tema de debate, que aparecerá en forma de publicación, has de seguir unas cuantas reglas muy simples. Más abajo encontrarás instrucciones de cómo hay que comentar los temas que ya han compartido otros autores.

La finalidad de este blog es fomentar un debate en torno a cuestiones relevantes y de actualidad que se están produciendo en el seno de la Unión Europea. Por ello, os invitamos a participar con vuestros comentarios y artículos para llegar a unas conclusiones enriquecedoras para la ciudadanía. Recordad: ¡la Unión Europea somos todos!

¿Por qué es importante tu opinión?

Redactar una nueva publicación

  1. El blog corre a cargo de Eurocivis, una organización sin ánimo de lucro con sede en Barcelona que trabaja para fomentar la ciudadanía y la participación de la misma en la vida de la Unión.
  2. Elige un tema relacionado con la Unión Europea y decide a qué punto quieres llegar con tu escrito. Intenta no utilizar más de dos argumentos y haz referencia a hechos recientes. Queremos que seas específico y que evites echar mano de temas generales o desfasados. Presenta una idea clara y de actualidad. ¡Tu artículo tiene que generar debate!
  3. Escribe alrededor de tres o cuatro párrafos, ya que tu artículo tiene que ocupar media página. Debes escribirlo tanto en español como en tu lengua materna en caso de que no provengas de un país hispanohablante, siendo la extensión de una página. Creemos que un formato breve será el que mejor se adapte tanto a esta plataforma como a un debate sustancial.
  4. Cuando nos envíes tu comentario, recuerda indicarnos tu cargo o titulación para que aparezca en el artículo en cuestión.
  5. Tu opinión debe estar sustentada por fuentes fiables, con los respectivos enlaces a las mismas. Por «fuentes» nos referimos a las estadísticas existentes en los bancos de datos (OCDE, el Banco Mundial, etc.) o informes redactados por expertos. De la misma manera, aceptaremos encantados la publicación de artículos relacionados con el tema.
  6. Si lo deseas, puedes preguntarnos cómo encontrar buenas fuentes acerca de un tema concreto o echarle un ojo a la pestaña «Cómo trabajamos», donde podrás ver el procedimiento que seguimos antes de lanzar una nueva publicación.
  7. Envía tu artículo a la siguiente dirección: info@eurocivis.eu. Para que lo publiquemos, debe tener relación con un tema actual sobre política, economía o sociedad, estando prohibido el uso de palabras o expresiones ofensivas y malsonantes.

Escribir comentarios

  1. Puedes echar mano de los recursos que tengas para argumentar tu opinión o para ahondar en el tema, pero no es estrictamente necesario. Queremos publicar puntos de vista, no interminables cantidades de datos.
  2. Recibirás comentarios de otra gente, por lo que podrás enriquecer el debate contestándoles.
  3. También puedes escribir tu comentario en no más de dos líneas o presentarlo con una pregunta.
  4. Por último, pero no menos importante, envíanos tu opinión mediante el recuadro de comentarios que se encuentra debajo de la presentación del tema. Lo leeremos y lo publicaremos siempre y cuando no infrinja los términos de servicio.

Antes de publicar tu comentario, debemos echarle un ojo y revisarlo para asegurarnos de que no contiene mensajes falsos, engañosos u ofensivos.

Anuncios